-Primero que esta pregunta falla al cometer petición de principio cuando dice "Quién.." porque presupone un ser anterior que lo creó y los teístas le dan a Dios la atribución de ser la primera causa incausada por lo tanto también esa pregunta de nuevo comete una falacia de muñeco de paja al atribuirle a Dios la característica de haber sido creado de modo que después sea fácil descartar su contingente existencia.
-Esa pregunta la suelen hacer los ateos sin embargo aunque se la respuesta se la he preguntado a algunos creyentes que no creen en un Dios eterno se la he hecho a Mormones y se quedaron callados y solo atinaron a decir que había cosas que no sabíamos sin embargo en su doctrina ellos creen que Dios nació de otros seres anteriores a él dándole de esa manera una existencia contingente y haciendo de esa manera que Dios solo sea un ser descendiente de otros anteriores, la respùesta correcta del teísmo es que Dios es el primer ser increado sin principio osea ser necesario, primera causa incausada y por eso no hay nadie antes que el esa es una de las principales características que el teísmo podríamos decir aristotélico le da a Dios y se concluye de esa manera atribuyéndole esa propiedad de ser incausado y primera causa porque de otra manera sería un ser causado, no eterno y las causas y efectos se extenderían o eternamente hacia el pasado lo cual coincide con la visión ateísta de un universo eterno (en vez de un ser primero) o bien se extenderían solo más hacia el pasado no eternamente pero si hasta una primera causa ya sea material u otro ser primero el cual este sería Dios!
Según Aristóteles existían dos clases de seres:
1-Seres contingentes:Son aquellos que comienzan a existir debido a una causa, estos no son necesarios ni imposibles. Los seres contingentes pueden existir o pueden no existir y existen por una causa externa a ellos que les dio origen
2-Seres necesarios: Son lo contrario a los seres contingentes estos seres no pueden no existir y no tienen una causa externa a ellos que les dio origen sino que la causa de su existencia es interna en ellos, alguno filósofos atribuyen a algunos objetos abstractos como las matemáticas el ser necesarios, los teístas atribuyen esta característica a Dios.
Conclusión, cuando debatas sobre la existencia de Dios ten en cuenta estos principios.
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